Zapatos originales para pasear por el mundo del diseño
El verdadero equilibrio de unos zapatos originales está en su diseño, no caer desde tales alturas es una cuestión de habilidad. Los zapatos de tacón son la evolución de la plataforma, que como muchos animales, han ido ganando altura y reduciendo el volumen de los puntos de apoyo para llegar al vértigo que da la sensación de ingravidez de muchos de los diseños actuales, que han perdido hasta la aguja. La maestría de los zapateros actuales no deja lugar a dudas, lo demás, cosas del gusto.
Los zapatos más originales del mundo
Sin la referencia de los zapatos antiguos sería difícil imaginar la originalidad de las nuevas propuestas.
En China encontramos antiguos zapatos preludio del tacón, quizás el objetivo de estos no fuese ganar altura, si no, alejarse del barro que ensuciaba los fondos de sus vestimentas.
En Francia disfrutan desde hace mucho tiempo de la perspectiva aporta esos centímetros de más.
Las patas de gallo de Misaya Kushino no se encuentran en la cara, el diseñador japonés, amante de la naturaleza y del arte, para esta colección se ha inspirado en las pinturas de animales que su compatriota, Jakucho Ito, creó tres siglos antes.
La elegancia de las colecciones de zapatos originales de Kushino es una constante en el desarrollo de su carrera.
El canto a la naturaleza ha llevado al artista a diseñar este original modelo, al tiempo que caminas, el sistema instalado que lleva te permite ir sembrando semillas y asombro.
La diseñadora de Winde Rienstra no oculta en sus creaciones la influencia de la arquitectura y los nuevos materiales en su trabajo, bridas, madera, pegamento y geometría.
Preocupada por el medioambiente, no duda en llevar el reciclaje al las pasarelas, en este caso con unos elegantes zapatos de cartón.
Con los diseños de Jantaminiaus sentirás que caminas sobre la bola de mundo, un punto de apoyo diferente, con un impacto visual sobre la sensación de equilibrio.
La casa de calzado Unite Nude, contó con la colaboración del estudio de arquitectura de Zaha Hadids para la creación de Nova, un modelo de edición limitada. A 17 centímetros del suelo, el precio está a la altura de los cromados.
Si me encontrase este diseño de zapatos de madera en la cocina creería que me he quedado sin jamón. El zapato jamonero no solo eleva los andares.
El objeto fetiche por excelencia no puede alejarse del diseño, los zapatos originales son arte a ras de suelo, merecedores de exposiciones en distintos museos. Desconozco la comodidad de las propuestas, aunque puedo suponerla, por lo que hago un llamamiento a todos los diseñadores para que creen, la pareja cómoda, la que suele viajar en el bolso, a juego con el modelo de altura.
Fotos |