Percheros originales de pared y de pie hechos con materiales reciclados
Uno de los elementos que primero se ve al entrar en un hogar y que nos da muchas pistas sobre la personalidad de sus moradores es el perchero, puede ser comprado o hecho por los manitas de la casa, de pared o de pie, hecho con material reciclado, vintage o de estilo industrial, bonito, indiferente o una verdadera pena, por esto último, es un elemento que no debemos descuidar en la decoración de nuestro recibidor.
Percheros originales de pared
La originalidad es un don del que podemos hechar mano para dar ese toque a las estancias y a los elementos que pueblan, tanto funcionales como decorativos, nuestro hogar. Reciclando o construyendo nosotros mismos muchos de ellos.
Un perchero de pared original no tiene por qué ser algo caro, ni difícil de instalar, unos simples agujeros para los tornillos y listo. Muchos objetos que tenemos por casa pueden valer para hacer un colgador para nuestro recibidor, desde grifería vieja a pomos de puertas o de cajones que vamos a tirar pueden ser utilizados para este propósito.
El origen de la idea de reciclar es mucho más antiguo de lo que imaginamos, aunque es bien cierto, que de un tiempo a esta parte, el mundo del reciclaje de ha puesto de moda, y bienvenido sea, por qué las posibilidades que nos ofrece no dejan de sorprendernos.
Los palets son, con casi absoluta seguridad, uno de los elementos que más juego nos aporta a la hora de reutilizarlos, y como no podía ser menos, también podemos construir un original perchero de pared reciclado con un palet. Un poquito de azul por aquí, un amarillo por allí, o un buen lijado y dejar que el color natural de la madera aporte su calidez. Los colgadores pueden ser los que tengamos o los que compremos, que tampoco es que sean muy caros.
Con un par de maderas viejas, unas llaves fijas, que doblaremos, y unos tornillitos, tenemos todo lo necesario para dar un toque de diseño industrial. También son adecuados para este estilo codos de tuberia metálicos, que podemos poner directamente en la pared o sobre un soporte de madera, particularmente prefiero el soporte, pues no dañamos tanto la pared y es menos trabajo, aunque bueno, si hay que complacer el gusto de la pareja, pues se hace, que también queda muy bonito.
Un colgador reciclado estilo vintage de los que más me atrae por su original propuesta, es el que podemos realizar con la cubertería, la de plata de la abuela mejor no, una vieja que no utilizamos, la que le cojamos prestada a la suegra, o una barata de las que se venden en los olient exples, nos servirán perfectamente.
Conseguir hacer un perchero original para nuestro hall es un ejercicio estético muy recomendado, que favorece, tanto a la estética hogareña como a las relaciones personales, incrementando, paradojicamente, las posibilidades de no quedarnos colgados.
Fotos | Twitter