7 Mejores secadores de pelo profesionales TOP 2017

Tu cabello necesita una serie de cuidados básicos si quieres que no se estropee y que luzca bonito, tenga movimiento y mucho brillo. Da igual si lo llevas corto o largo, si es liso, ondulado o rizado, o si le has aplicado un tratamiento especial porque como uses un secador de pelo malo, tu cabello, a la larga lo va a notar y los resultados tras secarse el pelo con un secador profesional no tienen nada que ver con las marcas y gamas ideadas para el hogar. 

Como hice con recomendación de planchas de pelo, me he puesto manos a la obra y he estado durante unas semanas probando diferentes secadores para el cabello con el fin de hacer una lista con los mejores secadores de pelo iónicos que hay actualmente en el mercado y los más recomendados por profesionales.

Entre ellos Parlux, GHD y Karmin. (Recuerda que si haces clic sobre la foto o en el enlace de cada uno de los productos puedes acceder a Amazon para ver su precio y oferta actual).

Mejores secadores de pelo iónicos del mercado – Comparativa y opiniones

¿Qué secador de pelo es el mejor del mercado? ¿Es mejor uno barato o un secador profesional? Las respuestas a estas preguntas pueden ser variadas, desde luego seguro que si preguntas a tus conocidos te encontrarás con opiniones para todos los gustos.

Pero tras comparar varios modelos con lo último en tecnología puedo decir que los secadores iónicos son los mejores del mercado actual y sobre todo los modelos de marcas profesionales.

Como hay muchos y variados modelos, me he puesto manos a la obra para probar, testear y aconsejarte modelos de las marcas más cocidas y así poder elaborar una recomendación especial que iré ampliando a medida que se me presente la posibilidad de probar más secadores para así ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

Parlux 3800 – Secador de pelo más potente y silencioso del mercado

Parlux es una de las marcas de secadores profesionales más recomendados por estilistas y peluqueros y este modelo en concreto que he probado tiene una buena relación calidad precio, ya que no llega a los 100 euros.

Su diseño es ergonómico, para mi gusto pesa bastante, 880 gramos, pero esto no significa que no sea cómodo aunque lo veo una desventaja si tienes el pelo muy largo o mucho cabello porque cansa y tira del brazo.

Como ventajas tengo que destacar su potencia, de 2.100 W y sus cuatro niveles de temperatura, ideal para alisar el cabello.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es que es muy silencioso y que tiene un buen tamaño para viajar, además este secador iónico es eco-friendly, es decir que todas y cada una de sus partes se puede reciclar, algo que la verdad, me encanta. El acabado, es completamente profesional, sin encrespado y sin electricidad.

Parlux 385 Light – Secador silencioso y potente

Como ya te he comentado antes, Parlux es la marca de secadores favorita de los peluqueros y estilistas famosos y como el Parlux 3800 es uno de los modelos más recomendados por ellos, la marca acaba de lanzar ahora un modelo más ligero y más barato.

El Parlux 385 tiene las mismas características que su hermano mayor, a saber, 2.100 W de potencia y caudal de aire de 79 m³/h, pero han cambiado su motor con lo que además de ser menos ruidoso, se reduce el peso, así que es más ligero, algo que se agradece mucho, sobre todo si tienes el cabello grueso, melena larga o tienes que usarlo un buen rato para secar el pelo a alguien.

En cuanto accesorios:

Este modelo incluye dos boquillas para alisar el pelo largo y el cabello corto, y francamente el resultado es de peluquería, deja el cabello súper brillante y si le dedicas un 10 minutos a secar por capas, con la boquilla estrecha no te hace falta ni pasar la plancha si quieres llevar un peinado liso.

Karmin Salon Series

 

De diseño ergonómico y 362 gramos de peso este secador es uno de los mejores modelos actuales. En el mango están los dos botones principales hay dos posiciones para la potencia y velocidad del aire y tres para el calor, además tiene en el lateral un botón para escoger iones negativos o positivos y un botón en la parte interior para calcar durante el uso y activar el aire frío.

Incorpora un motor de 220 – 240V con 1800 vatios de potencia, esta última es sin duda una de las ventajas del  aparato porque tiene mucha fuerza, seca el pelo rápido y deja un acabado profesional sin encrespamiento.

Comparado con otras marcas, tengo que decir que emite menos ruido y no es molesto.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho del Karmin Salon Series es que pesa poco y es muy cómodo de sujetar. Y si te gusta llevar el pelo liso o hacer diferentes peinados te recomiendo que también la plancha de pelo Karmin G3.

La guía definitiva para comprar un secador de pelo

Cuando vas a comprar secador de pelo es normal que te surjan dudas y no sepas cuál es el mejor modelo o la mejor marca, si es más adecuado comprar uno básico, compacto o portátil o si es más recomendable uno profesional o uno de gama media/baja. 

En el mercado hay tanta variedad que uno puede volverse loco buscando y comparando, así que he decidido redactar una guía para ayudarte a encontrar un secador de pelo perfecto para ti, que se adapte a tus necesidades, estilo vida y a tu cabello sin renunciar a un acabado profesional y a una buena relación calidad precio.

mejores secadores de pelo recomendados por profesionales

¿Qué secador me compro? Cómo elegir un secador de pelo

El tamaño y el peso

Esto es lo primero que tienes que valorar antes de ponerte a comprar modelos de secadores, porque tienes que tener claro para que vas a usarlo más. Si vas a viajar te recomiendo que compres uno compacto con mango retráctil y que tenga además opción o enchufes para cambiar el voltaje.

Si lo vas a usar en casa o llevar de vez en cuando a algún lugar mi consejo es que optes por uno más grande.

Imprescindible que sea ergonómico para que te resulte fácil de manejar.

Si tienes mucho cabello o tienes que secar el pelo a otras personas, te aconsejo que optes por uno ligero o ultra ligero porque, lo digo por experiencia, no es lo mismo sostener un kilo que 250 gramos durante horas.

Los vatios de potencia y la velocidad del aire

Como has visto a lo largo del artículo he mencionado los vatios de potencia de los modelos y marcas de esta recomendación y es que esta es la que da al secador la capacidad de generar aire y calor, es decir que cuanto mayor sea la potencia más rápido secaremos el cabello y más calor será capaz de generar. La mayor parte de las marcas y modelos que puedes encontrar en el mercado va de los 1000 a los 2500 vatios.

Otra de las características que debes valorar a la hora de comprar un secador para tu cabello es la velocidad, el flujo de aire y los niveles de calor, estos son “los botones del mango” y los profesionales aconsejan escoger un modelo con un mínimo de 3 niveles de calor y 2 de flujo de aire, así podrás controlar si quieres más o menos aire o temperatura, no dañarás el cabello y te permitirá no solo secar el cabello sino también hacer peinados más elaborados.

Otro de los “botones” imprescindibles es el de aire frío que al pulsar cambia instantáneamente la temperatura porque así evitarás quemarte.

La tecnología que cuida tu cabello ¿cuál secador de pelo es mejor?

Como ves en este artículo he probado y recomiendo secadores de pelo iónicos, algunos de ellos tienen además otros revestimientos o materiales, como la turmalina, el calor infrarrojo o la cerámica. Los iones positivos y negativos ayudan a la hora de secar el cabello para que este luzca con brillo y no se encrespe, quede libre de electricidad y sea mucho más sencillo hacer un peinado elaborado o que el resultado sea más profesional.

Si vas a usar el secador para hacer peinados te recomiendo además que escojas un modelo con diferentes boquillas y difusores te ayudarán a que cuando te seques el pelo en casa el acabado sea lo más próximo al de la peluquería.

⇒ALTERNATIVAS MÁS BARATAS⇐ Rowenta, Philips y Remington

El Philips HP8233/00 es el más vendido de 2016 entre sus características, destaca por:

  • 2200 W de potencia, lo que garantiza resultados de peluquería,
  • 6 posiciones flexibles de velocidad y temperatura para un control fácil y completo,
  • ionizador: cumple su objetivo y deja el cabello brillante libre de encrespado.

Además, pesa poco, el diseño del mango se adapta genial a la mano y como extras no puedo pasar por alto el difusor asimétrico que además de maximizar el volumen y los rizos, da un masaje muy placentero en el cuero cabelludo.

El Rowenta Powerline Plus Elite tiene 2200 W de potencia, tres ajustes de temperatura y velocidad, aunque estas para mi gusto un poco cortas de aire, pero lo cierto es que el modelo es recomendable, sobre todo por su precio que ronda los 59 euros en tiendas pero en Amazon está de oferta. En resumen, es sencillo, ergonómico, efectivo, pesa 970 gr y en la caja viene con boquilla para alisar y un difusor para secar el pelo ondulado y rizo.

Remigton D3090 es un modelo bastante barato y con una excelente relación calidad precio, tiene 2100 W de potencia, con lo que tardas poco tiempo en secarte la melena, incluso si tu cabello es largo y grueso como es mi caso.

Además incluye la opción de disparo de aire frío y tecnología cerámica e iones, que se nota sobre todo en lo brillante que queda el cabello tras secarlo y, sobre todo, en el encrespamiento, que desaparece por completo.

Como accesorios incluye un difusor y una boquilla para alisar mejor el pelo. Y otra de las cosas que me gusta mucho de este modelo es el el tamaño, justo para llevar en la mochila al gimnasio o a la piscina.

Philips tiene varios modelos con ionizador, uno de los más recomendados es el Philips HP8232/00  con 2200W de potencia y tecnología de ajuste óptimo del calor, y una boquilla super estrecha, muy recomendado para alisar el cabello, además incorpora tecnología cerámica que emite calor infrarrojo para que el pelo se seque pero no se estropee.

Si tienes dudas sobre qué modelo es mejor para tú cabello, puedes escribir un comentario y te contestaré para recomendarte un modelo.

Fotos | Amazon

Tags:
One Comment
  1. moni25893
    | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR