¡Ya está aquí el día de rebajas más esperado por los ahorradores! Llega el Black Friday 2016 a España una oportunidad inigualable para ahorrar al comprar electrónica, los regalos de navidad, y también para comprar ropa de invierno más barata (y sin esperar a las rebajas de enero) gracias a los descuentos, promociones y ofertas especiales de las marcas que se apuntan a esta iniciativa nacida en Estados Unidos y a la cual cada año se anotan más tiendas y comerciantes. A continuación te contamos cuales son las mejores ofertas del Black Friday de este año, las gangas recomendadas, los trucos y secretos para comprar todavía más barato en Amazon.

ofertas black friday tiendas fecha
¿Cuándo es Black Friday 2016 en España?

La fecha del Black Friday de este año es el viernes 25 de noviembre. Algunos de los establecimientos, comerciantes y tiendas online que este año se han sumado al día de las rebajas mantendrán las ofertas, los descuentos y las promociones empezando una semana antes y terminando el lunes 28 de noviembre porque se celebra el Cibermonday.

Por suerte para nosotros, el Black Friday en Amazon comienza mucho antes del viernes, y es que esta año, las rebajas durarán toda la semana, puedes ver todas las promociones haciendo click aquí. Para que todos podamos aprovechar el Black Friday en Amazon, y conseguir comprar alguna ganga, la compañía nos ha puesto las cosas fáciles y por ello cada día desde el lunes 14 y hasta el domingo 20, Amazon lanzará una selección de productos con promociones especiales por tiempo limitado que se actualiza cada 5 minutos, puedes ver las promos de hoy haciendo click aquí.

** Truco: Si eres cliente Premium de Amazon podrás acceder 30 minutos antes a cada nueva oferta. Accede desde aquí para apuntarte a Amazon Premium gratis el primer mes

¿Qué tiendas celebran el Black Friday en España?

En 2012 el viernes negro llegó a España, hasta entonces en nuestro país conocíamos esta temporada de rebajas de oídas y como algo que solamente se llevaba a cabo en los Estados Unidos. Sin embargo ese año, algunas empresas punteras y marcas internacionales decidieron experimentar y probar el interés de los consumidores españoles en estas promociones. Desde entonces, el Black Friday se ha instalado en nuestro país como un referente, un día de rebajas en textil, electrodomésticos, tecnología, videojuegos, productos para el hogar… etc, un evento que los españoles aprovechan para comprar gangas para sí mismos, o productos rebajados para dejar bajo el árbol entre el resto de regalos de navidad.

A continuación listamos las tiendas que participaron en el Black Friday 2015, y que han confirmado que tendrán ofertas o que harán promociones especiales durante el black friday de este año: Zara, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Bershka, Massimo Dutti, Apple, Conforama, Cortefiel, Springfield, H&M, La Redoute, HP, Carrefour, Decathlon…