Libros que Leer en Vacaciones 2015

No hay mayor placer para el amante de la literatura, que disfrutar en vacaciones de leer un buen libro. Para que puedas encontrar una obra que se adapte a tus gustos y también los días que tengas libres, incluso si es una estancia corta o una escapada de fin de semana, he preparado una recomendación con las últimas novedades del año y los más vendidos que puedes encontrar actualmente en las estanterías de cualquier librería, también he incluido una selección de novelas cortas, otra de libros infantiles y otra de libros juveniles y una en especial para leer sin parar en estos días de relax, porque son obras que te atrapan de principio a fin.

Libros Recomendados para Leer en Vacaciones 2015

Novedades literarias

La Luz Que No Puedes Ver de Anthony Doerr – Histórica – Premio Pulizter 2015

Marie-Laure es una joven ciega que debe refugiarse con su padre en la ciudad de Saint-Malo después de que los nazis ocupen París. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania con un talento especial para construir y arreglar radios que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Número Cero de Umberto Eco – Misterio y Suspense

Colonna, el protagonista, trabaja como documentalista y lleva una vida de perdedor. Junto a seis amigos, decide aventurarse a montar un nuevo periódico, Número Cero, en el cual las noticias hablan sobre secretos del Vaticano, la CIA o Mussolini. Todo marcha bien hasta que un día, aparece un cadáver tendido en un callejón, entonces, cambia todo, hasta la lectura.

Mujeres de Eduardo Galeano – Cuentos y Relatos

El escritor uruguayo, Eduardo Galeano tomó como fuente de inspiración para esta obra, a la mujer. En este antología de cuentos y relatos, las protagonistas son todas, mujeres, como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo o Rigoberta Menchú; por su propia hermosura o talento, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, Frida Kahlo o Marie Curie, Camille Claudel o Josephine Baker.

El Amante Japonés de Isabel Allende – Histórica

A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

Hombres sin Mujeres de Haruki Marakami – Cuentos y Relatos

Este nuevo libro de Murakami es una colección de siete relatos cortos, cada uno narra una historia y se centra en unos protagonistas, pero todos los cuentos tienen un eje en común, la soledad. Lo que más impacta como siempre, de las obras del autor japonés es el surrealismo onírico, el realismo mágico que nos sumerje en los cuentos.

Los Libros Más Vendidos 

El Marciano de Andy Weir – Ciencia Ficción

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

La Chica del Tren de Paula Hawkins – Misterio y Suspense

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

La Templanza de María Dueñas Vinuesa – Histórica

La autora de Misión Olvido y El Tiempo Entre Costuras ha lanzado su tercera novela, que desde el día que salió a la venta lidera el top 10 de libros más vendidos de 2015. Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX de la mano de un atractivo indiano hecho a sí mismo.  Con este telón de fondo, recorreremos maravillosos escenarios de México y de la Cuba colonial y, sobre todo, descubriremos un Jerez desconocido, glamuroso y cosmopolita y de gran influencia británica donde los protagonistas vivirán un amor inesperado e historias llenas de coraje, intriga y pasión.

El Mundo Azul Ama Tu Caos de Albert Espinosa – Narrativa

Esta obra cierra la trilogía iniciada con Pulseras Rojas y El Mundo Amarillo, novelas que hablan de la vida, de lo que significa vivir y mantenerse en pie, sin rendirse nunca ante las adversidades y habla también, de la muerte. Un hermoso y emotivo libro que está lleno de esperanza.

La Gente Feliz Lee y Toma Café de Agnès Martin-Lugand – Narrativa romántica

Esta novela de amor está arrasando en España tras hacerlo en Francia el pasado año. La protagonista, Diane lleva más de un año encerrada en casa, con el objetivo de superar la muerte de su marido y su hija en un accidente, se traslada a un pequeño pueblo de Irlanda, allí comienza una nueva vida, de odio, de ira, de atracción y de pasión desenfrenada.

+ Novelas Romántica y Erótica 

Alguien que no soy de Elísabet Benavent

De la autora de las sagas románticas Valeria y Silvia, nace una nueva serie de libros que seguir si te gusta el género. En esta ocasión, la protagonista es Alba, una periodista soltera que vive en el centro Madrid, concretamente en el barrio de Lavapiés y que tras iniciar una nueva vida y un nuevo trabajo conoce a dos hombres, Hugo y Nico que le proponen un juego.

Lisario o el placer infinito de las mujeres de Antonella Cilento

Nápoles, siglo XVII. Lisario Morales es una joven súbdita de noble cuna del Virreinato español. Muda desde la infancia a causa de una torpe intervención quirúrgica, lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar la soledad de su silencio. Solo es una niña cuando sus padres le proponen que se case con un anciano de aspecto repulsivo: para substraerse a la obligación, Lisario decide dormirse y no volver a despertar.

Sagas y Libros que Enganchan

El Cementerio de los Libros Olvidados de Carlos Ruiz Zafón – Misterio y Suspense

La saga está compuesta por La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo. Los protagonistas de la historia, Daniel Sempere y Fermín tienen que enfrentarse a diversos secretos y misterios que acontecen en la ciudad de Barcelona. Las tres novelas atrapan y entretienen a partes iguales, además el autor juega a la perfección con la intriga y con el misterio.

Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon

Ashley Patterson es una mujer joven y hermosa; nadie, al parecer, tiene motivos para odiarla. ¿Pero cómo se explican las palabras aterradoras que aparecen escritas con barra de labios en su espejo? ¿O los inquietantes mensajes que surgen en la pantalla de su computadora? Ashley está convencida de que alguien la sigue. ¿Quién habita sus terribles pesadillas? Varias personas mueren asesinadas y Ashley se ve seriamente involucrada. Todo desemboca en uno de los juicios por homicidio más extraños de la historia, donde la defensa se funda en una evidencia médica sorprendente pero auténtica.

Las normas de la casa de Jodi Picoult

Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Narrada en primera persona y a cinco voces engancha desde el principio y las páginas pasan tan rápido que llegas a perder la noción del tiempo leyendo.

Libros y Novelas Cortas

Lolita de Vladimir Nabokov

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel.

Uno más y lo dejo: 50 relatos breves

En este libro encontrarás cincuenta pequeñas historias con las que pasar el tiempo en tus vacaciones, aunque lo puedes leer de un tirón, te recomiendo que dosifiques los relatos para pequeños momentos, como el café de la mañana, en los trayectos cortos de tu viaje o cuando estés en la arena de la playa tomando un poco el sol, o la sombra.

 

 

Libros Infantiles

Coraline de Neil Gaiman

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Novelas y Sagas Juveniles

Ángeles Caídos de Susan Ee

Han trascurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Anna vestida de sangre de Kendare Blake:

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

El club de las zapatillas rojas de Ana Punset

Lucía, Frida, Bea y Marta son inseparables: siempre lo han sido y siempre lo serán. Ahora deben enfrentarse a una difícil noticia. ¡Marta y su familia se van a vivir a Berlín! Parece que el mundo se acaba… pero pronto las cuatro amigas decidirán fundar un club que les permitirá estar unidas ¡hasta el fin de los tiempos!.

¿Recuerdas que libro leíste en tu último viaje de vacaciones?

Fotos | Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies