Libros recomendados para regalar en Navidad 2014 2015

Los libros son uno de los regalos más populares de cada navidad y es que no hay mejor regalo para un ávido lector que un buen libro nuevo que devorar. Por ello, para ayudarte a encontrar una obra especial para él o para ella, sea adulto, joven o niño, he preparado este artículo con los libros recomendados para regalar en Navidad 2014 2015, cargado con las últimas novedades literarias, así como las obras más vendidas y solicitadas en las librerías a lo largo del año, para que el agasajado pueda disfrutar de una lectura inolvidable.

libros recomendados para regalar en navidad 2014 2015

De todas las novedades literarias del 2014 y que considero libros imprescindibles para leer en el 2015, he escogido varios y los he separado por género literario, para que así, pueda servirte de guía para escoger una novela adecuada para regalar estas navidades. Además, también he preparado una recomendación exclusiva de trilogías y sagas, así como una recomendación de libros para reír pensados para una persona a quien no le gusta leer.

No te pierdas la sección de Libros Recomendados


Libros recomendados para regalar en esta Navidad de 2014 – 2015

Suspense, Novela negra y policíaca

novela policiaca para regalar ofrenda tormentaOfrenda a la tormenta de Dolores Redondo: esta novela pone fin a la trilogía de la policía  Amaia Salazar, que tras El Legado de los Huesos y El Guardián Invisible debe enfrentarse a un nuevo caso de asesinato. Un libro con mucho misterio que atrapa desde el principio.

libros más recomendados de 2014 para leer en 2015 el jilgueroEl jilguero de Donna Tartt: esta novela de misterio y suspense ha sido una de las más vendidas de 2014. La trama versa sobre Theodore, un joven de trece años que recibe un anillo de un extraño, el objeto esconde un misterio, y este ha sido el que ha enganchando a miles de lectores en todo el mundo.mejores novelas de 2014

Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva es uno de las mejores novelas de 2014, una novela negra cuya trama está ambientada en la actualidad en España. El brigada Bevilacqua y su compañero Chamorro tienen que resolver lo antes posible el misterioso crimen de una joven alcaldesa que apareció muerta en una playa levantina.

Ciencia ficción

mejores novelas de ciencia ficción 2014 para leer y regalarTu viaje a Irlanda de Diego de Cora: La trama nos transporta a un futuro 2080 en el que los hombres jóvenes viven recluidos en un centro y del cual solamente salen para complacer a las mujeres, pero hay un lugar en el mundo, en el que los hombres son libres, Irlanda. El libro ha sido ganado el Premio Joven de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de este año he recomendado en varias ocasiones este libro de ciencia ficción porque además de enganchar, es ágil y entretenido, una novela distópica que evoca por momentos a Un Mundo Feliz de Huxley ideal para regalar a un hombre o a una mujer.

novela ciencia ficción recomendada leer 2015El marciano de Andy Weir es uno de los libros de ciencia ficción más vendido del año pese a que salió en noviembre todos alaban esta novela y algunos críticos se han incluso aventurado a decir que es la mejor novela de ciencia ficción que se ha publicado en la última década y sin duda lo dicen por su sorprendente final. La trama nos cuenta la aventura del primer astronauta en caminar por Marte y el futuro que le espera, morir en el planeta rojo tras ser abandonado por su tripulación pero gracias a su pensamiento positivo y su sentidor del humor podrá seguir con vida.

Aventuras, viajes y periodismo

libros de viajes para leer 2015A Moscú sin Kaláshnikov de Daniel Utrilla Vizmanos: once años de periodismo en Rusia se recoge en las páginas de esta obra que es, además de un reflejo de la cultura rusa, una auténtica guía de viaje, para no perderse ningún rincón y en dónde nos esperan personajes singulares y pintorescos.

libro para regalar a alguien especial en navidad irlandaCanta Irlanda. Un viaje por el Eyre de Javier Reverte: recoge el viaje por Irlanda del escritor, es un libro con mucho encanto que nos transporta a las tierras irlandesas, a su cultura, a sus letras, a sus leyendas y que al final te deja unas ganas inmensas de tomar un avión y descubrir por ti el rastro de sus tradiciones.

Novela histórica

narrativa histórica libro para regalar a un abogado 2015El abogado de pobres de Juan Pedro Cosano Alarcón se llevó el Premio Abogados 2014 con esta novela de corrupción, manipulación y abuso de poder tan de actualidad pero que está ambientada en Jerez de la Frontera en 1750. Un libro muy interesante y fiel al contexto histórico.

Thriller, terror y miedo

libros de terror 2015El cuarto jinete. Destrucción masiva de Víctor Blázquez es un libro apocalíptico que nos cuenta como un virus llamado Cuarto Jinete destruye la civilización. Si la novela que precede a esta parte de la saga era buena, en esta ocasión es una auténtica locura de acción y sangre.

novela de suspense para regalarEl paciente de Juan Gómez Jurado es un thriller a lomos entre el suspense y el misterio en el que un cirujano debe enfrentarse a una de las decisiones más difíciles de su vida, operar y salvar la vida de su último paciente, el Presidente de los Estados Unidos o dejar morir a su hija a manos de un cruel psicópata.

Novela romántica y erótica

novela erotica 2015 para leerCautivada por ti de Sylvia Day: es el cuarto libro de la saga Crossfire, uno de los más esperados del año por las amantes de las aventuras románticas de Gideon y Eva. Recomendado especialmente para aquellas que disfrutaron con la lectura de 50 Sombras de Grey.

novelas romanticas para regalar en 2015En la Toscana te espero de Olivia Ardey: una novela muy romántica que nos narra la aventura de Martina Falcona entre cuyos planes de vida no está el de enamorarse pero todo cambia cuando conoce a Massimo.

Ensayo, política y divulgación

pablo iglesias libro de juego de tornos politicaGanar o morir. Lecciones políticas en Juego de Tronos de Pablo Iglesias y Antonio José Antón Fernández: este ensayo toma como referencia la serie de la HBO Juego de Tronos para explicar determinadas acciones políticas. Un libro de moda, te guste o no Pablo Iglesias.

ensayo y divulgacion punset para regalar en reyes 2015El viaje a la vida: Más intuición y menos Estado de Eduardo Punset: el escritor de divulgación científica nos invita en esta nueva obra a aprender mucho más sobre la empatía destacando la importancia de que nuestra felicidad depende directa e indirectamente de la felicidad de los demás.

Libros infantiles y juveniles recomendados para regalar estas navidades

En nuestra recomendación de libros infantiles por edades ya hemos hablando de muchas obras este año, de cuentos y de relatos. Pero además, para estas navidades de 2014 y para la noche de reyes de 2015, te recomiendo que regales la saga de Percy Jackson ya que es una colección de obras ideal para leer con los que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la literatura, porque les entretiene mucho, pero también es perfecta para los más mayorcitos.

Otra de las sagas infantiles para regalar en 2015 que os recomiendo, es la del Reino de la Fantasía, y el último libro titulado El gran libro del Reino de la Fantasía que es perfecto para regalar a niños apartir de 8 años y que además de ser un libro de aventuras les propone retos, adivinanzas, problemas y juegos con los que se divierten muchisimos. Esta saga es una de las más populares de los últimos años y son un éxito de ventas, de hecho es raro no ver los títulos de Geronimo Stilton entre los libros más vendidos en literatura infatil

trilogías juveniles recomendadas 2014 el juego infinitoEl juego infinito de James Dashner: con este volumen el autor inaugura una de las que promete ser la saga juvenil de los próximos años La Doctrina de la mortalidad. Cuya trama versa sobre la caza de un ciberterrorista dentro de un juego de realidad virtual.

novela romántica juvenil para hacer un regalo en 2015A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg es un libro para jóvenes y adolescentes entre cuyas páginas nos encontramos una historia tierna y bonita que se basa en el principio de que un chico y una chica pueden ser amigos.

Si lo que buscas es un cuento educativo, con actividades y pegatinas para los pequeños, lo mejor es que optes por la colección Juego y aprendo y para estas navidades de 2014 2015 te recomiendo el libro de Frozen de Disney, que ha sido un éxito entre los peques.

libros para adolescentes en navidad jhon greenCiudades de papel, de John Green: un libro recomendado para regalar a adolescentes que disfrutaron con la popular novela llevada al cine Bajo la misma estrella.

Gemeliers, el libro: recomendado para las jóvenes fans de estos dos hermanos gemelos que han sido el éxito musical del año en el mundo pop español.

Sagas literarias y trilogías para regalar a jóvenes y adultos

Empiezo esta recomendación de sagas y trilogías con dos obras ideales para regalar a una persona a la que le gusten las sagas, pero también para los que disfrutan con las novelas históricas.

novela histórica saga recomendada para regalar en navidad ken folletEl umbral de la eternidad de Ken Follett es el volumen que cierra la trilogía del siglo. Después de La caída de los gigantes y de El invierno del mundo, llega esta nueva novela con tintes históricos ambientada en el mundo de post Segunda Guerra Mundial. La historia de las diferentes familias que viven en Alemania, Estados Unidos, Rusia e Inglaterra, llega a su fin. La novela, al igual que las anteriores es pura literatura moderna, muy bien escrita y amena, que entretiene a la par que invita a repasar los hechos más importantes del último siglo.

almudena grandes novelas recomendadas navidadLas tres bodas de Manolita de Almudena Grandes es el tercer tomo de la saga “Episodios de una guerra interminable” inspirada en hechos reales sobre la post guerra española. La narrativa de Almudena nunca decepciona y crea historias de gran calidad que además de entretenerte te emociona.

saga de los longevos 1 y 2 recomendados para leer en 2015Para los lectores a los que les apasionan las trilogías fantásticas como Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa la serie de televisión de Juego de Tronos, o como Crónica del Asesino de Reyes, les recomiendo que prueben a regalar La Saga de los Longevos que de momento se compone por La vieja familia y, el recién publicado, Los Hijos de Adán. La saga de ciencia ficción es obra de la escritora española Eva García Sáez. En ella nos cuenta una trama fascinante y que engancha desde el principio, sobre los longevos una raza que es inmortal y que estudia la historia de la humanidad.

Libros para regalar a alguien que no lee

Muchas personas no comparten el placer que nosotros, los lectores, sentimos por los libros, sin embargo, en las librerías este año podemos encontrar varios títulos que animarán a muchos a pasar un buen rato. Para ello he escogido dos obras para reír y para recordar.

libros para regalar a alguien que no le gusta leerYo fui a EGB 2, este es el nuevo libro de Jorge Díaz y Javier Ikaz, en él, al igual que en la primera edición, recogen lo que estaba de moda en los años setenta, ochenta y noventa y que traerá muchos recuerdos a aquellas personas que cursaron EGB en España. Es una obra muy entretenida y divertida, que invita a recordar cosas que muchos habíamos olvidado.

comic para regalar en navidad mafaldaMafalda, todas las tiras, con motivo de que este 2014 se ha celebrado el 50 cumpleaños de Mafalda y además se a otorgado a Quino el Premio Príncipe de Asturias, os recomiendo regalar esta obra que recoge todas las viñetas de la pequeña que, pese a los años, con sus ávidos comentarios no envejece. Un libro recomendado para todas las edades y géneros, que hará las delicias de cualquier persona, incluso de aquellas a las que no les gusta leer.

Kakebo, es el libro de cuentas más vendido, en nuestro pais se puso de moda el año pasado y es peferfecto para regalarse o para regalar. Este libro está editado en España por Blackie Books y es el método que usan en Japón para llevar las cuentas del hogar, y los ahorros domésticos. Está distribuído a modo de calendario y en él hay que ir anotando a diario los gastos y beneficios. Ideal para las personas que quieren ahorrar, porque proponiéndose un objetivo anual, el sistema te ayuda a alcanzarlo.

Cómics y novelas gráficas

comics recomendados 2014 gato saliendo de una bolsaGato saliendo de una bolsa y otras observaciones es la última novela gráfica de Jeffrey Brown autor del los dos exitosos comics titulados Darth Vader y su princesita y Darth Vader e hijo que en esta ocasión nos propone un libro perfecto para regalar a los amantes de los gatos porque representa gráficamente y con humor las escenas cotidianas de los mininos, entre ellas esa manía de meterse en las bolsas de papel que da título a la obra.comics recomendados 2015 diario de una volatil

Diario de una volátil de Agustina Guerrero es uno de los cómics imprescindibles del año en el que la Volátil nos hace reír a partir de la representación de escenas cotidianas esas en las que sentimos pereza o vergüenza pero que nos han pasado a todos. Un comic recomendado para regalar a aquellos a quien queremos sacarle una bonita sonrisa.

Si todavía no has encontrado un buen libro que regalar o estás buscando un regalo original para Navidad 2014 y Reyes 2015, pásate por el artículo que hemos preparado de libros originales para regalar, obras que no son lo que parecen, y que cautivan a jóvenes y adultos por igual.

Tu próxima lectura te está esperando en Libros Recomendados

Fotos | Amazon

4 Comments
  1. Jesús Zamora Bonilla
    | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies