Libros para leer en este verano 2014: lecturas buenas y entretenidas
A los amantes de la literatura les gusta aprovechar parte del tiempo de sus vacaciones de verano para leer un libro entretenido y bueno. Como para gustos hay colores, la recomendación de libros para este verano 2014 la hemos planteando escogiendo obras de diferentes géneros literarios, desde el suspense y misterio, pasando por la literatura romántica, la novela histórica e incluso cómic, hasta literatura juvenil y para adolescentes.
Libros para leer en verano 2014
Cartas a palacio, Jorge Díaz Cortés, 2014
Dentro de los libros recomendados para leer este verano, destaca la novela de Jorge Díaz Cortés, cuya trama está ambientada en España y versa sobre el papel de este país durante la Primera Guerra Mundial con el rey Alfonso XIII al frente. Un libro muy entretenido y bien documentado ideal para los amantes de la novela histórica.
Todas putas: los cuentos gráficos, 2014
Este cómic es la edición gráfica que rinde homenaje al libro de Hernán Migoya publicado en 2003 y que desató la polémica por uno de los relatos sobre un violador. Sin embargo, hay que decir que todo fue escándalo frente a la libertad de expresión. Es por ello que entre los libros recomendados para leer en verano de 2014 destacamos este cómic, del cual Carla Berrocal ha sido la encargada de la coordinación del grupo de 15 mujeres que han creado las imágenes y han dado vida a los relatos. Una lectura muy amena y entretenida, libre de prejuicios y altamente creativa.
No sonrías que me enamoro, Blue Jeans, 2013
Obra de Blue Jeans, autor de ¡Buenos días princesa! es nuestro libro recomendado para adolescentes para este verano. La trama, continúa el primer libro, pero no es imprescindible haberlo leído con anterioridad. Es interesante, entretenido y la narrativa hace muy cercanos a los personajes. Literatura juvenil que no tiene porque desencantar a los adultos.
La buena reputación, Ignacio Martínez de Pisón, 2014
Escrito por Ignacio Martínez de Pisón, esta novela es una lectura perfecta para el verano. Ambientada en la España de los años cincuenta narra la historia de una familia, de los recuerdos y los secretos, de los cambios que supone la modernidad. Es un libro recomendado para todos, porque engancha y atrapa, con dosis de nostalgia y emoción y que cuando termina deja con ganas de más.
Ochenta melodías de pasión, saga de Vina Jackson, 2013
La literatura erótica. Si buscas un libro como los de 50 sombras de Grey, te sugiero que te hagas con la saga completa de Ochenta melodías de pasión, una serie de novelas pasionales en las que hay pequeños matices de romanticismo y amor dentro de una relación liberal. La trama es sugerente y adictiva, una saga con las pasarás todas las vacaciones entretenida.
Ávidas pretensiones, Fernando Aramburu, 2014
Dentro de la narrativa actual, nos encontramos esta novela recién publicada, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2014 y que es una lectura perfecta para el verano porque es un libro para reír y para divertirse. La trama narra la reunión de personajes disparatados que acuden a las Jornadas Poéticas en busca de la gloria literaria, además del sexo, la juerga y aprovechar cualquier oportunidad para pisar al contrario.
Perdida, Gillian Flyn, 2013
Si eres un amante de las novelas de intriga y suspense te recomiendo este thriller psicológico cuya trama versa sobre la investigación de una mujer que ha desaparecido a las orillas del río Mississippi sin dejar ni rastro. Lo mejor es que engancha desde el principio y el inesperado final que te deja sin aliento.
Las tres bodas de Manolita, Almudena Grandes, 2014
Una novela histórica ambientada en el Madrid de la posguerra española que nos cuenta la historia de Manolita, una joven de dieciocho años, su hermano que está escondido y sus padres encarcelados. Cabe destacar el estilo narrativo de la autora que con destreza nos sumerge, engancha y emociona.
La rubia de ojos negros, Benjamin Black, 2014
Otra opción para los amantes de la literatura de espionaje y suspense es la nueva obra de Benjamin Black, ambientada en los años 50 y en la que el protagonista, Philip Marlowe tratará de resolver una serie de misterios muy desconcertantes. Una buena novela policíaca, entretenida y muy fácil de leer.
Nos vemos allá arriba, Pierre Lemaitre, 2014
Esta novela es todo un éxito en Francia, donde recibió el Premio Goncourt. La trama versa sobre dos soldados, Édouard Péricourt y Albert Maillard y su teniente d’Aulnay Pradelle, personajes muy diferentes que tras una ofensiva en la que resultan gravemente heridos, forjan una amistad que cambiará sus vidas y les ayudará a soportar los cambios y el olvido al que han sido condenados tras la guerra.
¿Qué libros son tus recomendados para las vacaciones de verano de este año 2014?
Fotos | Amazon