Libros interesantes para leer

La literatura es una ventana abierta a un mundo de posibilidades, de imaginación y de conocimiento. En todos los géneros encontramos libros interesantes, desde dentro de la literatura juvenil, hasta en las novelas de amor que enganchan tanto a las mujeres, novelas históricas, narrativa de aventuras, ciencia ficción y viajes y sobre todo en la olvidada literatura científica y cultural, como los libros de historia, economía, filosofía o de ajedrez que no suelen ser los libros más vendidos, pero no por ello dejan de ser libros interesantes, ya que merece la pena leerlos sea nuestro hobbies o nuestra profesión.  Por ello hoy, en nuestra sección de libros recomendados, veremos ensayos interesantes y novelas para leer clasificados en géneros y estilos para que sea más fácil que encuentres una lectura atractiva y entretenida.

Libros interesantes para leer

Comenzaremos esta recomendación de libros con los géneros literarios, para después pasar a secciones concretas, como los libros de política, científicos, de deporte, de economía o de historia entre otros.

Novelas de misterio interesantes

Libros interesantes de suspense misterio novelas policiacasAsesinato a la carta, varios autores: una recopilación de cuentos de suspense, misterio y tramas policiales imprescindible para los fans del género han sido seleccionados por el gran Alfred Hitchock.

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie: excelente como siempre, la narrativa de esta escritora de terror engancha, entretiene y toda su obra es un clásico imprescindible y recomendable para leer y regalar.

El expediente Canaima de Reyes Calderón: la protagonista se enfrenta a su último caso, corrupción internacional que salpica a altas esferas.

Seis sospechosos de Vikas Swarup: un crimen y seis sospechosos, corrupción y misterio que engancha hasta el final.

Narrativa

libros interesantes para leer El nombre de la rosa  de Umberto Eco: una novela gótica, literatura clásica universal que no puedes pasar por alto.

Tokio Blues de Haruki Murakami: una trama excelente, que mezcla música, amor y nostalgia.

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez: uno de mis libros favoritos, la prosa de Gabo atrapa, literatura romántica pero para todos los públicos.

Las travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa: este es uno de esos libros que deja un buen sabor de boca al terminar, romántico pero que sorprende a los lectores de todos los géneros.

Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey: ambientado en un psiquiátrico, ofrece una lectura muy entretenida, a la par que divertida, es uno de esos libros que al terminarlo te deja ganas de más.

Novelas románticas interesantes

novelas románticas recomendadasLuna comanche de Catherine Anderson: una saga romántica que tiene de todo, una historia conmovedora que seguro le engancha a más de uno.

Bajo las estrellas de Ana Iturgaiz: ambientada en España en 1296, ganadora del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Cenizas al viento de Kathleen Woodiwiss: literatura romántica con dosis de erotismo, un libro interesante para mujeres que gustan de las novelas con amor y pasión.

Diez lecciones para cazar a un lord y que te adore de Sarah MacLean: imprescindible para las fans de los libros románticos, entretenida y divertida.

El reino de la seducción de Dora Levy Mossanen: ambientado en el siglo XIV en Persia la historia se centra en el harén del Shah, romántica pero también erótica.

Libros de ciencia ficción

ciencia ficción libros interesantes recomendadosEl juego de Ender de Orson Scott Card: un clásico de la literatura de ciencia ficción, entretenido y muy recomendable, sobre todo para los jóvenes y adolescentes que se inician en este género.

El retorno de los dragones de Tracy Hickman: para los amantes de las sagas y trilogías fantásticas, mundos míticos, secretos y alianzas que se forjan en las leyendas.

La feria de las tinieblas de Ray Bradbury: del maestro de la ciencia ficción, este cuento es un imprescindible para los amantes del género, sorprendente de principio a fin.

El trono de los huesos de dragón de Tad Williams: algunos lectores comentan que este es un libro como Canción de Hielo y Fuego, reyes, magia y personajes que luchan por salvar a un reino nos lo pueden recordar, sin embargo es una saga imprescindible, muy interesante y entretenida.

Literatura de terror

libros interesantes de terror y miedo buenos para leerEl misterio de Salem’s Lot de Stephen King: una historia de vampiros que engancha desde el principio y muy entretenido.

American Gods de Neil Gaiman: una novela a lomos de la fantasía y el miedo que cuenta la historia de Sombra, que pierde en un accidente aquello que más quiere antes de salir de la cárcel.

Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu: la obra más famosa de este autor irlandés, una novela gótica centrada en una vampiresa, como curiosidad citar que se publicó antes del famoso Drácula de Bram Stoker.

La chica de al lado de Jack Ketchum: en una ciudad perdida de los Estados Unidos, tres jóvenes están cautivas a manos de su tía, cuya locura aumenta poco a poco ¿lograrán salir del sótano?

El monje de Mattew Lewis: novela gótica por excelencia, en la que el amor y la muerte van de mano en la oscuridad y hacia el abismo.

Novela histórica

novelas históricas interesantesSalamina de Javier Negrete: ambientada en la batalla naval de Salamina, atenienses y espartanos tienen que derrotar al enemigo. Un buen libro sobre la guerra Médica, apasionante y que instruye.

La plata de Britania de Lindsey Davis: se centra en un objetivo, desentrañar la conspiración para derribar al emperador Vespasiano. Una novela híbrida, que combina el género histórico con las lecturas policiacas de espionaje y misterio.

Las puertas de fuego de Steven Pressfield: Xeones es el único superviviente de la batalla de las Termópilas. Esta novela es muy interesante se devora del tirón y desde luego, aunque se conozca sobre el tema, se hace muy entretenido.

Michelangelo de Irving Stone: una recomendación especial para los amantes de la Historia del Arte. Esta novela basada en hechos reales te adentrará en la Italia del Renacimiento y en la vida del gran Michelangelo.

Los pilares de la tierra de Ken Follett: atrapa, engancha y enseña puntos clave sobre la historia y evolución de la arquitectura, me encantó y atrapó desde el principio, eso sí con la versión televisiva no me ocurrió lo mismo.

Libros de aventuras

libros de aventuras recomendados para leerColmillo blanco de Jack London: un clásico de las aventuras, muy entretenido y con una historia preciosa.

El soberbio Orinoco de Julio Verne: un libro poco conocido del autor pero que es uno de los imprescindibles de toda su obra literaria, sorprende sobre todo al saber que no conocía el río sobre el que versa la trama.

El corsario negro de Emilio Salgari: lectura recomendada para los fans de los libros de aventuras y viajes. Interesante de principio a fin, trepidante, con dosis de humor, drama y sobre todo, acción y bueno tanto para adultos como para adolescentes.

Mayada. Hija de Irak de Jean Sasson: la trama, para algunos lectores puede resultar un poco dura, pero es uno de esos libros que enganchan y es muy entretenido por lo que merece la pena.

Sahara de Clive Cussler: versa sobre una misteriosa desaparición, dosis de acción y con toques de humor que convierten a este libro en una obra interesante y muy recomendable, no solo para los fans del género.

Libros interesantes de temáticas que no sean novelas

Libros de cocina

libros de cocina interesantes de gastronomía y recetasFabada a muerte en cocina fusión de Falsarius Chef: muy práctico y divertido, el Chef Falsarius parodia la alta cocina, eso sí, sin recetas, pero que no deja de ser original y merece la pena.

El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi: un comic para adentrarse en las delicias de la gastronomía japonesa.

La cocina pop de el Comidista de Mikel López Iturriaga: ingenioso libro de recetas que mezcla la gastronomía con la cultura pop haciendo referencia al cine, la música, la moda y a otros libros. El autor del libro, por si no lo conoces, es el Comidista, el bloggero gastronómico por excelencia en España.

1080 recetas de cocina de Simone Ortega: uno de los libros de recetas más famosos, seguro que lo has visto en la biblioteca culiaria de más de uno, y es que dispone de una amplia variedad de platos, muy fáciles de cocinar. Ideal para tener en casa, pero también para regalar a quien se independiza o quien empieza a cogerle el gusto a los fogones.

Recetas con Historia de Ángeles Díaz Simón: un libro de cocina muy interesante, para probar los sabores y gastronomía de la Historia, como por ejemplo la comida de los faraones o de los conquistadores de América.

Libros de deporte

libros de running y deporte interesanteCambia de vida. Ponte a correr de Eva Ferrer Vidal-Barraquer: ahora que está tan de moda el running, un libro imprescindible para los amantes de este deporte, pero también para los que se inician el él.

De la naranja mecánica a la mano de Dios de Maldini: rico en detalles y que recoge secretos y puntos de vista del deporte astro rey, el fútbol, es divertido y original lleno de anécdotas que no se olvidan fácilmente.

El entrenador, varios autores: cuatro expertos enseñan, desde sus respectivas especialidades, el entrenamiento. Un buen libro, lleno de consejos y recomendaciones.

La acción táctica en el juego de Friedrich Mahlo: en todos deportes de equipos hay una clave que no se puede pasar por alto, la táctica. Este libro recoge sus conceptos, aclara temas y da ideas, un libro recomendado e imprescindible para todos los entrenadores.

Primer libro de ajedrez  de I. A. Horowitz y Fred Reinfeld: un clásico en el mundo del tablero, perfecto para iniciarse, tanto para niños como para adultos.

Libros sobre marketing, empresa y economía

libros interesantes sobre economía bolsa y empresaBuyology de Martin Lindstrom: para conocer los intríngulis de la publicidad y el neuromarketing y que muestra con experimentos científicos el poder de los sonidos, colores, imágenes y eslóganes empleados para ‘manipular’ hacia la compra.

Multimillonarios por accidente: el nacimiento de Facebook de Ben Mezrich: esta es una novela sobre el éxito del joven dueño de Facebook, desde la idea que originó la red social, hasta cuando se transforma en un empresario exitoso y reconocido a nivel mundial. Ideal para inspirarse.

De la miseria humana en el medio publicitario, varios autores: filósofos, economistas, médicos e historiadores están al cargo de este ensayo crítico sobre los tentáculos de la publicidad y el marketing. Un libro para pensar y reflexionar sobre la manipulación.

El crash de 1929 de John Kenneth Galbraith: un análisis minucioso sobre la historia económica que desencadenó en la crisis de 1929.

El inversor de éxito: Secretos de los brokers de bolsa de Emilio J. González: en su interior puedes encontrar información y recomendaciones para invertir en bolsa, sorprende por su lenguaje sencillo y está especialmente recomendado para los que se inician en el mundo de las acciones y las cotizaciones bursátiles.

El mercado y la globalización de José Luis Sampedro: creo que es un libro imprescindible, tanto para jóvenes como para adultos, porque las reflexiones de José Luis Sampedro nos invitan a pensar, sí, pero también nos abren los ojos.

Ensayos de política recomendados

ensayos de política interesantesCiudad y ciudadanía. Senderos contemporáneos de la Filosofía Política de Fernando Quesada: imprescindible para comprender la filosofía política, es muy interesante y entretenido y analiza conceptos claves de la política, como la libertad, el Estado, y el poder.

Obra Esencial de Noam Chomsky: recopilación de textos, artículos y piezas claves del pensador y activista político más reconocido de nuestra época. Una lectura recomendada e imprescindible de política, interesante cien por cien.

Causas de la guerra de España de Manuel Azaña: una recopilación de artículos de Manuel Azaña escritos en el año 1939 y que se publicaron en el 86. Estos artículos invitan a la reflexión, a la objetividad y al análisis de las causas y efectos de la guerra.

Contra la ceguera de Julio Anguita y Julio Flor: memorias políticas de España y Europa que invita a la utopía, al sueño, pero de lo posible y lo inmediato, considerado por muchos un libro muy interesante e imprescindible para comprender los cambios políticos, así como la crisis económica y sus desastrosos efectos.

Euro pesadilla. Alguien se ha comido a la clase media de Aleix Salo: la crisis política y económica de Europa vista desde un punto de vista diferente, con aires frankesterianos. Es un ensayo excelente, que no puedes dejar de leer ya que es gracioso, divertido y entretenido ya que cuenta con sencillez y de manera original temas económicos y políticos.

Libros de filosofía y ética

libros y ensayos sobre filosofía ética y moralVigilar y castigar de Michel Foucault: una obra maestra para reflexionar sobre el deber y el poder, ética en estado y que merece la pena leer más de una vez para comprender por completo el poder ejercido sobre la mente y sobre el cuerpo.

Teoría feminista. De la Ilustración a la globalización de Celia Amorós: este ensayo se compone de tres partes y es un libro de feminismo imprescindible, muy interesante para comprender el nacimiento del movimiento, así como la complejidad del mismo en diferentes contextos históricos.

Ser y tiempo de Martin Heidegger: un ensayo denso para los que se inician en el mundo de la filosofía y la metafísica, pero que es imprescindible para quienes tienen base y desean profundizar más en los conceptos y claves fundamentales de la ontología.

Dios y el Estado de Mijaíl Bakunin: abre el debate a cuestiones sobre la relación del Estado y la religión, la liberación y la influencia social. Además, este ensayo sienta las bases de la teoría anarquista, una lectura muy interesante para los que gusten de esta temática.

Marx (Sin) Ismos de Francisco Fernández Buey: un punto de vista de la filosofía de Marx diferente, que intenta desentrañar el pensamiento de este filósofo pero sin los mensajes que otros autores le atribuyeron a su filosofía.

¿Qué libro interesante nos recomiendas?

Fotos | Amazon

Valoración
Fecha
Tema
Libros Interesantes
Autor
5
5 Comments
  1. Sandra
    | Responder
  2. literato
    | Responder
  3. Zully junco
    | Responder
  4. Carlos
    | Responder
  5. Dan Korman
    | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR