Libros divertidos recomendados para reír a carcajadas
La risa es uno de los tratamientos más efectivos contra la depresión, el estrés y el insomnio y además de quemar calorías e incrementar la confianza y autoestima, cada carcajada mejora nuestra salud aumentando las defensas. Conociendo estos beneficios ¿qué mejor que hacer una recomendación de libros de humor para compartir contigo? En esta nueva lista encontrarás libros divertidos recomendados para reír a carcajadas o acabar llorando de la risa ¿estás preparado para desternillarte?
Libros divertidos recomendados
Todo Mafalda, Quino
Comenzamos esta recomendación de libros para reír con uno de los clásicos del mundo de las viñetas y tiras cómicas, Quino y su Mafalda una pequeña inigualable por la que no pasan los años y que continúa haciendo daño con sus ‘inocentes preguntas’ y comentarios. Cada viñeta es una píldora de humor, una carcajada y un recuerdo. Como hay varios libros recopilatorios de la obra de Quino re recomiendo Todo Mafalda, ideal no solo para leer, sino también para hacer un regalo a una persona especial.
¿Un cacahuete flotando en una piscina sigue siendo un fruto seco?, Luis Priedrahita
Con esta singular pregunta tituló el humorista Piedrahita su primer libro de monólogos de dudas ‘metafísicas’ y en el que se aventura además a responderlas, con cuestiones que pueden parecer disparatadas pero que a más de uno de los lectores se le ha pasado por la cabeza. Otro de los libros de este humorista que sin duda te harán reír es ¿Cada cuanto hay que echar a lavar un pijama? una pregunta que seguro anidado en tu mente en más de una ocasión.
El pequeño Nicolás, René Goscinny
Entre los libros infantiles de humor creo que cabe destacar El pequeño Nicolás del gran Goscinny, nombrado por muchos como el Manolito Gafotas francés, aunque más viejo pero por el pequeño no pasan los años. Este es el primero libro sobre las aventuras de Nicolás, un niño que quiere obedecer, pero le puede la rebeldía, la de sus amigos y la que lleva en la sangre.
Más respeto que soy tu madre, Hernán Casciari
Este libro inspirado está inspirado en el blog de humor Diario de una mujer gorda que en el año 2005 fue premiado como el mejor weblog. La trama, contada desde la perspectiva de una madre, es cómica, por momentos desternillante pero no pierde el tono de humor y es que hay cosas que solo a una madre se le pueden pasar por la cabeza.
Padre, el último mono, Berto Romero
Los padres, sobre todo los primerizos, son la fuente de inspiración de este libro de humor escrito por el humorista Berto Romero y los guionistas de El Terrat. Para los que ya son padres un libro que les hará recordar esos momentos de tensión, pánico y dudas que vivieron con sus hijos, y para los que todavía no lo son, es un libro que con mucha gracia le contará aquello que nadie le había contado sobre la paternidad.
Groucho y yo, Groucho Marx
En una recomendación de libros divertidos como es esta no podíamos pasar por alto la autobiografía del genio del humor Groucho Marx en el que cuenta hechos desafortunados y recoge anécdotas graciosas que le ocurrieron en la vida a él y a sus hermanos y que no nos dejarán coger aire para continuar leyendo y riendo.
Los libros para reír más recomendados
Dentro de la literatura de humor hay otras muchas obras que son ideales para leer cuando estamos bajos de moral o cuando el cuerpo nos pide risa. Entre ellos cabe destacar la obra de Tom Sharpe, Wilt que nos cuenta la aburrida vida de un profesor; La conjura de los necios de John Kennedy Toole que es una novela de humor negro, no apta para todas las carcajadas; El fantasma de Canterville escrito por Oscar Wilde y que está cargado de ironía o Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adamas que pone a su protagonista en absurdas y surrealistas aventuras que te harán partirte de risa.
¿Con que libro te has reído más y cuál nos recomiendas para incluir a la lista?
Fotos | Amazon
Os recomiendo «Demonios, ángeles y rock and roll», te partes.
Recomiendo el libro: El Mundo de Custodio I: El papel higienico y otros asuntos de suma importancia
Es el libro mas divertido que he leido en mi vida y eso que devoro los libros.
Se trata de una familia numerosa, en los 80 , el padre quiere que no gasten sus hijos y los persigue, la madre es ama de casa, los hijos son divertidisimos.