Libros de intriga y misterio con un suspenso por la crítica

Entre la multitud de libros que tratan el género del suspense, la intriga y el misterio, muchas veces nos encontramos con libros recomendados que no son para nada buenos, ni entretenidos y que por los que la crítica ha otorgado un claro suspenso. Es por ello que hemos elaborado un artículo con una serie de libros de misterio e intriga de suspenso, es decir, que suspenden por su mala calidad, por una trama mal desarrollada o porque simplemente no encajan en el género. Que disfrutéis con nuestra primera entrega de libros no recomendados ni para leer ni para regalar a tu peor enemigo.

El ocho, Katherine Neville

Este es uno de los libros de intriga y misterio que se ha llevado más de un suspenso por la crítica, aunque todo hay que decirlo a algunas personas les ha encantado, para gustos la literatura. La trama se presenta desde un principio un tanto surrealista, la protagonista, ejecutiva y experta en informática, busca un ajedrez perdido que perteneció al emperador Carlomagno. La historia es enrevesada y la narrativa se hace por partes muy pesada, es lento y aburrido.

Ángeles y Demonios, Dan Brown

Según muchos críticos Dan Brown es un escritor de best sellers, no de literatura. Sin menospreciar el trabajo de investigación que conlleva cada una de sus obras, Ángeles y Demonios ha sido una de las más polémicas. La trama de esta obra se convierte en el auténtico demonio de Brown que falto de ideas decide repetir una y otra vez la que le llevó al estrellato con el Código Da Vinci. Curioso que suela formar parte de muchas listas de libros de intriga y misterio recomendados porque en líneas generales es una novela sobrevalorada. Eso sí, si lo que el lector busca es pasar el rato, la novela cumple su cometido.

Abismo, Peter Benchley

Este libro nos cuenta la historia de una pareja que busca “aventuras” en el fondo del mar y que se topa con un clan de delincuentes que utilizan el vudú para recuperar los objetos robados por los protagonistas. Es cierto que, leyendo la trama, el libro no promete absolutamente nada aunque al principio de la lectura parece que hay algo interesante, poco a poco te conduce hacia el abismo. Es flojo, tedioso y que querrás que se acabe cuanto antes. Una obra que no merece formar parte del género de la intriga y el misterio y que se lleva un más que merecido suspenso.

El ángel perdido, Javier Sierra

Porque un libro resulte entretenido no significa que sea bueno, y este es el caso de El ángel perdido. La obra empieza con algo de gancho pero lo va perdiendo a medida que pasan las páginas y la trama se vuelve reiterativa y tediosa. Demasiada fantasía para albergar un ápice de misterio, ya que te lleva a pensar que puede pasar cualquier cosa. Es una de esas obras en las que se demuestra el poder que tiene el marketing frente a la realidad ya que aparenta mucho más de lo que es.

Foto | Tumblr