Juegos para regalar en Navidad 2015 | Videojuegos para PS4, Xbox One, PS Vita, Nintendo 3DS y Wii U

Para los noeles y reyes magos despistados hemos preparado esta recomendación de juegos para regalar en Navidad 2014 y Reyes 2015. Olvídate de preguntarte ¿Qué juego regalo estas navidades? ¿Cuál es mejor videojuego para niños? ¿Y para mi pareja? En esta guía de compras, están, no solo los mejores juegos del año para PS4, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y PS Vita, sino que también están los imprescindibles, que hay que jugar sí o sí, y que son, la mejor opción para colocar bajo el árbol este año ya sea para hacer un regalo a alguien especial o para regalarse a uno mismo.

juegos para regalar en navidad 2014 2015

Juegos recomendados para Wii U

juegos recomendados wii u 2015 bayoneta 2Bayonetta 2: El mero hecho de que la secuela de Bayonetta exista es una inesperada sorpresa para el mundo videojueguil. Que el juego sea publicado en exclusiva para una consola Nintendo es poco más que un milagro. La primera entrega, lanzada en 2009 para Xbox 360 y Playstation 3, obtuvo críticas excelentes pero no alcanzó las cotas de popularidad necesarias para que Sega financiara una secuela. Tuvo que ser Nintendo, deseosa de cautivar al sector de jugadores más hardcore para su Wii U, la que pusiera la carne en el asador y encargara a Platinum Games una segunda parte del juego con la bruja más descarada. Y vaya segunda parte se han marcado estos maestros: un torbellino de escenarios vertiginosos, violentas explosiones y jugabilidad infalible marca de la casa. Bayonetta 2 no reinventa la rueda, pero puede decirse con total confianza de que iguala la calidad de su predecesor. Palabras mayores para los tiempos que corren en el género de los beat ‘em up. Déjate embrujar.

los mejores juegos de nintendo wii u 2014 super smash brosSuper Smash Bros Wii U: Habrá videojuegos que puedan parecer más largos o tengan un mayor presupuesto, pero ningún juego estas Navidades puede competir con Super Smash Bros Wii U en volumen y contenido: más de 50 luchadores disponibles, 10 modos de juego diferentes, 46 escenarios, innumerables items y probablemente la banda sonora más extensa y memorable de la historia de los videojuegos. No en vano lo que comenzó siendo un party game se ha terminado convirtiendo en una de las sagas más emblemáticas de Nintendo. La premisa no ha cambiado (atiza a tus rivales hasta que consigas lanzarlos fuera del escenario) pero la jugabilidad se ha refinado hasta tal punto que tanto jugadores experimentados como aquellos que simplemente buscan utilizar a Kirby como un saco de boxeo disfrutarán de esta nueva entrega. Regalar (o regalarte) Super Smash Bros Wii U estas Navidades es obsequiar un pedazo de historia de Nintendo, envuelta en sus mejores galas y con los mejores deseos de pasar un rato frenético delante de la consola.

Videojuegos de XBox One y PS4 para regalar

cuales son los mejores juegos de 2014 ideas regalos navidad consolas far cry 4Far Cry 4: La cuarta entrega de la saga de acción en primera persona de Ubisoft viene un año más dispuesta a arrasar entre los fans del género, poniendo especial atención en los puntos negros que en parte deslucieron Far Cry 3: un interés renovado por la narrativa y un open world más habitado y variado, así como una necesaria inyección de humor para contrastar con la violencia innata del género. De la misma forma que otras sagas como Saint’s Row se han reinventado a sí mismas con un sencillo cambio de guión, volviéndose más autoparódicas y perdiendo el miedo a reírse de sí mismas, Far Cry 4 es capaz de tratar temas moderadamente adultos (no en vano el juego está inspirado en la Guerra Civil Nepalesa) con una mayor ligereza de tono que el Call of Duty habitual. Vale, ni es el juego más profundo ni el más original que verás estas Navidades, pero ni lo pretende ni eso le resta la más mínima diversión. Far Cry 4 es como una chica Almodóvar: un poco lista, un poquitín boba y totalmente irresistible.

halo juego xbox one para regalarHalo The Master Chief Collection (exclusivo para XBox One): Una consola de Microsoft sin un juego de Halo es como una Game Boy sin Tetris: tendrá muchas otras posibilidades pero siempre estará un poquito huérfana. Dispuestos a enmendar ese error, Microsoft ha encargado a 343 Industries, creadores de Halo 4 tras la ruptura con Bungie en 2007, continuar la tarea que habían comenzado en 2011 con el remaster en HD de Halo: Combat Evolved y el resultado no se ha hecho esperar. Halo The Master Chief Collection es una revisión gráfica y jugable de los cuatro primeros Halos para XBox One, aunque todos los puristas coinciden que la principal razón de ser de la colección es ver, por fin, una versión de Halo 2 en alta definición y con un multijugador online a la altura de lo esperado en 2014. La segunda entrega de la saga está históricamente considerada como la mejor por los fans y la posibilidad de volver a jugar a algunos de los mapas multijugador más clásicos es motivo más que suficiente para justificar la adquisición de la consola. Si ya has jugado a las cuatro entregas anteriormente y no estás especialmente interesado en jugar online, puede que The Master Chief Collection no sacie tus ansias de un nuevo Halo (que sin duda llegará en un futuro no muy lejano), pero para el resto de los poseedores de una XBox es una compra navideña asegurada.

juego para xbox one recomendado para regalar navidad 2015 sunset overdriveSunset Overdrive (exclusivo para XBox One): En un mar de secuelas y juegos grises, Sunset Overdrive es una auténtica bendición: un juego con personajes e historia originales, un estilo gráfico y musical poderosamente llamativo y un desarrollo que recuerda al gran clásico de Dreamcast Jet Set Radio. Creado por Insomniac en exclusiva para Xbox One, este sandworld combina disparos con la exploración al más puro estilo parkour y una actitud tan decididamente punk que contrasta inmediatamente con el resto del catálogo de las consolas de nueva generación. Y si bien el juego entra por los ojos, no es simplemente una cara bonita, ya que Insomniac se ha asegurado de que la experiencia sea igual de satisfactoria para los jugadores más exigentes: desde la gran variedad de misiones, que van mucho más allá del simple aniquilamiento de enemigos, hasta el enorme arsenal disponible, pasando por un guión irreverente que se atreve a parodiar situaciones habituales en este tipo de juegos con una ligereza refrescante. Si buscas algo diferente, Sunset Overdrive es tu juego estas Navidades.

los mejores videojuegos de 2014 ps3 ps4 xbox 360 one destinyDestiny: Si hay una desarrolladora con el talento y la ambición para fusionar los dos estilos de juego más populares en los últimos 10 años, el shooter en primera persona y el juego de rol online multijugador masivo, no hay duda de que se trata de Bungie. Este equipo de desarrollo norteamericano ha gestado Destiny durante los últimos 3 años con la idea de ofrecer una de las experiencias online más avanzadas que se han visto hasta ahora en consolas. Con más de 32 misiones individuales, 11 cooperativas, 5 escenarios de proporciones gigantescas para explorar y tres clases diferentes de personajes que dominar, Destiny ofrece no sólo más contenido que ningún otro shooter hasta la fecha sino también la garantía de calidad de una compañía que lleva dominando la escena desde el lanzamiento del primer Halo. Con todo, Destiny no es perfecto (y quizás es demasiado parecido a Halo), pero es un juego que se atreve a romper muchas de las barreras existentes en la actualidad en un género tan trillado con el aplomo y confianza que otorga la experiencia. El futuro es de los valientes y Bungie demuestra con Destiny que nadie tiene más agallas que ellos. Bienvenidos al siglo 28.

assassins creed unity ps4 xbox oneAssassin’s Creed: Unity: Como cierto turrón, la saga que más ha contribuido a popularizar el término parkour en el mundo de los videojuegos vuelve una vez más a casa por Navidad. Aunque Ubisoft haya tenido que publicar nada menos que seis entregas de las aventuras de los seguidores de la Orden de los Templarios hasta por fin atreverse a ubicarla en territorio familiar, el resultado ha merecido la pena: el París de la época revolucionaria está reflejado en todo su esplendor (y decadencia) en esta nueva secuela gracias a la potencia gráfica de Playstation 4 y Xbox One. Después de varios episodios con misiones expansivas y mapas abarcando bosques y océanos, Assassin’s Creed: Unity vuelve a concentrar la acción en una sola ciudad, otorgando al jugador la libertad de descubrir los diferentes escenarios a un ritmo menos frenético y superficial. De hecho, el principal objetivo de la compañía gala en esta ocasión es incitar a los jugadores a explorar zonas más allá de los checkpoints de cada misión mediante recompensas que no sean simplemente cosméticas. Un argumento con más subtramas de igual complejidad que la historia principal y un sistema de control remozado contribuyen a refinar la oferta de una saga que, pese a no haber sufrido grandes cambios desde su segundo juego, es ya un habitual en las listas de mejores juegos del año.

mejores juegos de 2014 ideas para regalar alien isolationAlien: Isolation: Después del pequeño desastre (si no en ventas, al menos en crítica y opinión popular) que supuso para Sega Aliens: Colonial Marines, muchos fueron los escépticos que fruncieron el ceño cuando una compañía relativamente modesta y con poca experiencia en el género de los juegos de acción como The Creative Assembly fue anunciada como la encargada de desarrollar el nuevo juego de Alien. No sólo eso, sino que encima tuvieron el descaro de anunciar que Alien: Isolation continuaría la trama de la película original de 1979, favoreciendo la exploración pausada y empleando un solo Xenomorph como enemigo principal del juego. Todo apuntaba a un desastre de proporciones catastróficas, pero en el momento en que el juego apareció en la calle se convirtió ipso facto en una de las grandes revelaciones de 2014: no es un juego bueno “para ser un juego de Alien”, es sencillamente un gran juego, con una genial ambientación y una presentación de lo más original. La decisión de dar libertad “inteligente” al omnipotente Xenomorph para aparecer y desaparecer aleatoriamente en vez de programar todos los enfrentamientos y persecuciones pone al jugador en un estado de tensión constante que evoca sensaciones similares a las de la película de 1979. No hay juego más terrorífico para estas Navidades.

little big planet 3 ps3 ps4 juego que regalar en navidad 2015Little Big Planet 3 (exclusivo para Playstation 4): No hay dos sin tres, y en esta ocasión Sackboy vuelve al mundo de las consolas Playstation por la puerta grande con la exclusiva más importante de Sony para PS4 estas Navidades. Como muchos otros juegos cuyo contenido más valioso es creado por los propios jugadores, en Little Big Planet 3 prima la capacidad de inventar, compartir y probar las creaciones de otros miembros de la comunidad online por encima de un modo de juego offline que puede parecer corto y sin tanta chicha como la que ofrecen otros plataformas en dos dimensiones. Pese a ello, Sumo Digital han dado una buena capa de pintura al modo de un jugador, añadiendo nuevos personajes, habilidades y power-ups y han renovado el tutorial, fundamental en este tipo de juegos, desde los cimientos. Por si fuera poco, todo el contenido descargable de los dos primeros Little Big Planet es transferible a esta tercera parte, dando muy pocas razones para seguir jugando a las entregas anteriores. Un juego para los más creativos.

juegos multiplataforma recomendados 2015 the evil withinThe Evil Within: Shinji Mikami, el genio detrás de algunos de los juegos más famosos de la historia (Resident Evil, Resident Evil 4), se ha pasado los últimos cuatro años de su vida sumergido en este proyecto, que finalmente vio la luz en octubre de 2014. Laureado como una vuelta al género del survival horror que él mismo creó en los 90 y que últimamente estaba de capa caída, The Evil Within narra las aventuras del investigador Sebastián Castellanos en un mundo totalmente ajeno al universo de Resident Evil, pero a poco que cualquier fan de Mikami dedique unos pocos minutos al juego podrá comprobar que en ambientación, desarrollo y jugabilidad estamos hablando de un reboot no-oficial de la saga de zombies por excelencia, más concretamente del capítulo 4, generalmente considerado un punto de inflexión en el género de acción. Mientras que la puesta en escena y los fuegos artificiales de la saga de Capcom vienen respaldados por un presupuesto y un equipo de desarrollo de centenares de personas, Mikami y su compañía Tango Gamesworks tienen a su favor una libertad y un espíritu indie que les ha permitido crear sencillamente el juego que han querido. Hay partes de The Evil Within que recuerdan a otros experimentos de serie B como Shadows of the Damned (del propio Mikami) o Deadly Premonition en crudeza de escenarios o modelado de personajes, pero también en la peculiar forma de contar la historia o exponer al jugador a los horrores más perturbadores imaginables. Si buscas un juego de autor y con personalidad única y no el enésimo éxito de ventas, perfecto técnicamente pero insípido e intrínsicamente comercial, The Evil Within es tu juego.

Juegos de Nintendo 3DS para regalar

pokemon ribi zafiro 2014 2015 juegos recomendados para regalarPokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire: A estas alturas en la vida de la saga Pokémon, con más de 260 millones de juegos vendidos, Nintendo podría limitarse a producir un juego tan simple como Angry Birds, poner a Pikachu en la portada y sentarse a contar los dineros, así que es reconfortante comprobar que casi 20 años después de la salida al mercado de Pokemon Azul y Rojo, el mimo y la atención al detalle que se observa en la última entrega para 3DS sigue siendo para quitarse el sombrero. A pesar de tratarse de un remake de las entregas Ruby y Shappire publicadas en 2002 para Game Boy Advance, el motor gráfico es completamente nuevo, en 3D estereoscópicas y con un nivel de detalle gráfico equiparable a las nuevas entregas de 3DS Pékemon X e Y. A nivel jugable, Nintendo ha añadido nuevas megaevoluciones, escenarios reconfigurados y nuevos personajes que aportan subtramas no existentes en los originales, pero sin duda la principal novedad con respecto a la Game Boy Advance es la facilidad de conexión con otros jugadores para intercambios y batallas. Gracias al StreetPass de 3DS, es más fácil que nunca adquirir nuevos Pokémon simplemente llevando la portátil de paseo, o conectándose online para visitar las bases secretas de otros amigos. Si tienes el tiempo necesario para “hacerte con todos”, Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire es la mejor inversión que puedes hacer estas Navidades para 3DS.

Juegos para regalar de PS Vita

que juego comprar para ps vita 2015Minecraft: El juego sueco más famoso de la historia no necesita carta de presentación. Minecraft es más que un videojuego, es un fenómeno social que ha capturado las mentes y el corazón de una generación de niños y no tan niños: más de 100 millones de usuarios registrados, 50 millones de copias vendidas y un número abrumador de horas de vídeo subido a YouTube para regocijo de sus miles de fans, que disfrutan explorando cada milímetro de los mundos de fantasía creados por otros miembros de la comunidad. Minecraft ha sido descrito como un simulador virtual de LEGO, y como tal sus posibilidades son infinitas. Muchos jugadores deciden crear sus propios mundos con las herramientas que ofrece el juego, mientras que otros optan por construir réplicas de lugares descritos en sus películas, libros o series de televisión favoritos. Si lo puedes imaginar, lo puedes construir en Minecraft. Si bien la entrega de PS Vita, recién salida del horno el pasado mes de octubre, sacrifica cierta parte de la expansividad de la versión de PC, también incluye ciertas características exclusivas como controles táctiles, multijugador local y online, compatibilidad total con la versión PS3 (y parcial con la de PS4) y, por supuesto, portabilidad absoluta, convirtiéndose en un regalo muy tentador para familias que deseen tener el televisor libre durante las fechas navideñas.

Fotos | Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies